Existen tantas bellezas que se nos fue difícil resumirlas, pero aquí te presentamos los 7 lugares más hermosos que no puedes evitar visitar si vas de vacaciones o de visita a este maravilloso lugar turístico.
1. El Teleférico
Un maravilloso lugar para empezar tu increíble visita a nuestra apreciada Mérida, es el teleférico con más altura y el segundo más largo del mundo con 500 metros, este paseo cuando te montas sientes que subes al cielo y ves la hermosura de la ciudad de Mérida desde las alturas, un lugar que no puede faltar para visitar que va desde la ciudad de Mérida hasta lo alto del pico espejo, dentro del parque nacional Sierra Nevada.
Contiene 4 tramos, el primer tramo es desde la estación Barinitas hasta la estación La Montaña, el segundo tramo va desde la estación la Montaña hasta la estación la Aguada, el tercer tramo va desde la Aguada hasta la estación Loma Redonda, y la ultima parada, es decir, el cuarto tramo va desde Loma Redonda hasta la estación Pico Espejo donde termina este maravilloso recorrido, único e irrepetible viaje, que de seguro disfrutaras desde que llegas hasta que sales del lugar.
2. Venezuela de antier
Un parque temático perfecto para disfrutar con tu familia en el cual siendo ustedes los protagonistas pueden disfrutar de la estadía con un toque clásico e histórico de este parque. Así es, clásico e histórico ya que con pequeñas replicas recrean sitios históricos, representan personajes de la pasada Venezuela con una temática de los años 20, cuando el difunto ex presidente Juan Vicente Gomez se encontraba en el poder. En el recorrido se encuentran distintas representaciones de estados venezolanos donde acompañado con sabrosa comida, puedes saber más de la historia y cultura de Venezuela de una forma dinámica, divertida, relajante y esquisita.
El estacionamiento es el lugar donde se compran las entradas. En donde, desde el principio te sientes ambientado en la atmósfera que crean. Algunos de los estados que involucran y recrean en este parque temático durante el recorrido vendrían siendo: Nueva Esparta, Barinas, Portuguesa, Falcón, Miranda, Maracay, Zulia, entre otros. En donde, en muchas de las estaciones se pueden apreciar espectáculos hechos con mucho humor, donde resaltan las tradiciones y cultura de cada uno. Tu mismo eres involucrado, asi que desde el primer momento te sentirás como si en verdad estuvieses de viaje. Un sitio verdaderamente muy hermoso!.
3. Jardín Botánico
Si te gusta la naturaleza, tenemos el lugar perfecto. El jardín botánico de Mérida es un centro lleno de una gran variedad de flora y vegetación (que dependiendo de su tipo están divididos en zonas), situado en la ciudad de Mérida. Creado en el año 1991 por la facultad científica de la Universidad de Los Andes e inaugurado al publico el 8 de diciembre de 1992. Ha sido creado con fines de preservación e investigación.
Contiene una gran variedad de exoticidad en cuanto especímenes, como incluso contiene plantas medicinales que han sido aprovechadas por los habitantes y algunas interesantes plantas acuáticas.
El jardín presenta distintos tipos de actividades, como programas para la preservación de las especies o estudios referentes a ellas. Respecto a las atracciones, tenemos una que ha causado furor denominada el Sendero Aéreo, donde básicamente te diviertes haciendo el uso de cuerdas para subir, bajar o caminar entre arboles hasta su descenso.
4. Catedral basílica menor de la Inmaculada Concepción
Construida en 1805, la catedral basílica menor de la Inmaculada Concepción o la Catedral Metropolitana de Mérida, es uno de los sitios turísticos mejor valorados de este interesante estado. Este lugar tan histórico se trata de una bella y enorme iglesia de culto católico en perfecto estado con objetos históricos bien calificados.
Se sitúa en la Ciudad de Mérida. Es descrita como uno de los espacios religiosos donde la paz espiritual es lo que logras alcanzar dentro de esta iglesia. Una atmósfera bien cuidada, limpia, con objetos históricos para apreciarlos y desde que entras hasta que sales sientes una muy buena conexión espiritual. Es agradable el rato que aprovechas ahí para pasarlo en familia.
5. Parque Las Heroínas
El parque o plaza Las Heroínas es un parque valorado históricamente en honor a las Heroínas Merideñas de la guerra de la independencia con 6 figuras escultóricas a su honor. Estéticamente, es un lugar muy agradable para pasar el rato en el día, pero también en la noche, ya que el monumento de las heroínas dispone de una agradable fuente conectada a unas escaleras en la esquina norte, que dicha fuente en la noche presenta unas maravillosas luces.
Con respecto a sus datos históricos, fue valorada en el pasado, más sin embargo fue desaprovechada y descuidada por un largo tiempo por como dos décadas. Más sin embargo; se comenzaron a tomar medidas a partir de año 98. Un hecho que hoy en día gozan los Merideños que tienen que toparse con esta plaza en su día a día. Es excelente para pasar un rato, divertirse, hacer actividades y pasarla en familia o con amigos.
6. Museo de arte colonial
Si quieres saber más de la historia de Mérida durante el arte colonial, los invitamos a pasar un agradable momento en el museo de arte colonial presentada como un museo por primera vez en el año 1963. Con la influencia del General Juan Antonio Paredes Angulo quien la habitó durante los años 1770 y 1830. Es descrita como un lugar bien conservado, que les permite a los visitantes la oportunidad de tener más conocimiento sobre los tiempos históricos de Mérida.
El museo de arte colonial consta de reliquias coloniales y republicanas, obras de arte procedentes tanto de otros países hispanohablantes como de Venezuela. Podemos apreciar dentro de el: pinturas, esculturas, cantos, muebles propios de la época, entre otros objetos de alto valor. Desde que entras hasta que sales te sentirás inmerso en la época y es valorado por sus visitantes. Existe desde hace más de tres siglos y es descrito como un hogar de procedencia militar y de un buen rango museístico.
7. Bosque de Pino
Si te gusta pasar una tarde o una mañana relajante, quieres sentirte una persona equilibrada y estás en Mérida, aprovecha para visitar este interesante y misterioso bosque: El bosque de Pino. Que como dice su nombre, es un bosque donde lo predominante ahí son los pinos, más su interesante flora y vegetación, donde te conectas con su naturaleza y es verdaderamente interesante para pasárselo acompañado o acompañada, ya que el silencio y la conexión con la naturaleza con la que es descrita este lugar es impresionante. Se ubica en los valles de Mérida, en la carretera principal.
Podrías hacer de todo en este misterioso bosque: apreciar la estética del lugar para empezar a tomar fotos, o hacer relajantes ejercicios y hasta hacer un relajante picnic. E incluso, está en la boca de muchos la niebla del lugar que baja a un aproximado de las 4 de la tarde, el agradable clima y olor. Sin duda alguna los momentos que pasas de visita aquí son para recordarlos, en esta naturaleza tan hermosa y excepcional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario