Para nosotros, es imprescindible tomar en cuenta que nuestro país tiene a nuestra disposición muchísimos lugares que son conocidos y que a todos se nos hace irresistible el ir algún día y pasarlo muy bien.
A continuación compartimos con ustedes los 7 lugares sorprendentes de Venezuela que tal vez no sabias que existían.
2. Relámpagos del Catatumbo.
En el lago de Maracaibo, entre su cuenca inferior del río Catatumbo (De los alrededores de la región Catatumbo. De ahí su nombre, y el del fenómeno) y su zona sur se presenta un fenómeno meteorológico muy curioso y ademas, fenomenal que se puede apreciar a distancia. Se trata los Relámpago del Catatumbo, un fenómeno que sucede en este rincón poco conocido de Venezuela considerado como uno de los lugares de los fenómenos meteorológicos mas conocidos a nivel mundial, ademas de ser declarado como "La capital de los relámpagos" que relampaguea un aproximado de 1, 6 millones de veces por año y ademas de eso podría llegar a las 60 descargas por minuto. Que por cierto, expertos asumían que este fenómeno se concentraba mayormente en África pero tras varios años de investigación llegaron a la conclusión de que era en el río Catatumbo del lago Maracaibo donde ocurre esta maravilla.
2. Cayo de Agua
Existe en Venezuela una de las maravillas naturales más apreciadas del Mar Caribe, donde gracias a sus aguas cristalina color turquesa, hermosas arenas blancas, y especies marinas es considerada como una de las playas mas bonitas del mundo; además de eso, no es realmente muy conocida.
Se trata de una paradisíaca isla llamada El Cayo de Agua, geográficamente perteneciente al archipiélago de los roques, en la cual la tendencia dentro de ella es el buceo.
Una interesante isla donde una estrecha superficie de arena hace posible al curioso espectáculo de algo asemejado a un puente que divide al agua dulce en dos. Esa exoticidad natural, hace posible una de las actividades a considerar mas emocionantes de hacer la fotografía. Y en cuanto a esas solitarias playas, si lo que quieres es relajarte es lo ideal para ti.
Visitarlo es de lo mejor que podrías hacer en cuanto a aprovechar esas naturales hermosuras de nuestro país!
3. Piedra La Tortuga
El monumento natural Piedra La Tortuga, es una superficie natural con más de 1.500 millones años de antigüedad, ubicada en el Municipio de Atures del Estado Amazonas, muy famosa por asemejarse a la forma de una tortuga y se puede apreciar a un lado de la carretera.
Esta formación rocosa posee un gran valor cultural e histórico para las comunidades indígenas Piaroas, por lo que es considerado un espacio natural sagrado debido a que era aprovechado por sus antepasados para hacer petroglifos y como un cementerio.
Ademas, cuenta con especies exóticas tanto a nivel de fauna como de vegetación. Y las actividades ideales de este sitio suelen ser caminatas al aire libre o actividades con finalidades investigativas.
4. Hundición de Yay. La casa de la niña de 107 años de edad y la Sodoma y Gomorra venezolana
Dentro del Pueblo de Yay, en el Estado Lara se encuentra un pequeño desierto rocoso producto de un deslave que ocasionó un accidente geológico en forma de cañón.
Por otro lado, este desierto además de sus fenómenos geológicos es popular por una habitante mujer llamada "La Niña", que nunca se casó ni tuvo hijos y lo curioso es que vivió unos admirables 107 años , por eso la llamaban “La Niña Teodora”, y fue la que se encargó de traspasar a las siguientes generaciones los secretos milenarios de la alfarería con la cual Teodora hacia hermosas muñecas de barro, así como imágenes religiosas y utensilios para la cocina.
Lo anterior no termina allí, ya que la hundición de Yay también es conocida por sus historias y leyendas en la que resalta una en particular que cuenta que en esta zona desértica existió un pueblo mundano de hombres y mujeres libertinos de cualquier precepto religioso, en donde la practica de incesto o sexo entre familias era lo común así como el de consumo de bebidas alcohólicas, era tanto el libertinaje que recibieron un castigo divino que transformó a todos los habitantes en formaciones rocosas, que son las mismas que podemos apreciar en este peculiar sitio.
5. Los Médanos de Coro
Los Médanos de Coro, es un parque nacional situado en el Estado Falcón, declarado de esta forma el 6 de Febrero de 1974, se ubica cerca de la ciudad de Coro y se caracteriza por sus abundante acumulaciones de arena, que debido al movimiento del viento las dunas van cambiando su forma constantemente.
Las actividades que se realizan en el sitio con mas frecuencia son revolcarse cuesta abajo, meditar o hacer ejercicio. Los árboles son escasos, pues son consumidos por las acumulaciones de arena y debido a esto se quedan secos. Es un sitio verdaderamente interesante para visitar, sorprenderse o simplemente divertirse.
6. Isla Larga
Es una isla perteneciente al Parque Nacional San Esteban del Estado Carabobo en la Ciudad de Puerto Cabello. Es un destino poco conocido y muy agradable para pasar el día divertiendose con familiares y amigos en sus aguas cristalinas y arenas rosadas.
Los visitantes tendrán el deleite de apreciar la gran variedad de fauna marina que en ella habita, así como los corales que te puedes encontrar en este hermoso mar que sin duda alguna lo hacen un sitio muy interesante y atractivos para muchos turistas nacionales y extranjeros.
Para ir a esta maravillosa isla, se debe tomar una lancha el Balneario Quizandal, la travesía dura aproximadamente de 20 a 25 minutos. Al llegar podrás practicar el buceo o alquilar para dar un recorrido por las costas de la isla.
En definitiva, todo un espectáculo que de seguro te va a encantar!
7. Lago Leopoldo
Al sur de Venezuela se encuentra una tierra mágica y ancestral llena de misterios y asombros que si eres una persona que ten gusta la aventura y te apasionan los viajes a lo desconocido de seguro te va a encantar.
En este mismo orden de ideas nos encontramos que en nuestra Amazonia venezolana se encuentra ubicado un misterioso y desconocido lago, que debe su nombre a su descubridor, el Rey Bélgico Leopoldo III, que en el año 1.953 hizo una expedición a la Amazonia y se encontró con esta espectacular y peculiar reserva de agua, que se describe a si misma como un cuerpo de agua de un color muy, pero muy oscuro y la arena de color rojiza.
Un día cualquiera de cielo despejado y de fuerte sol en los años 70 unos aventureros realizaban un documental de la Amazonia e hicieron un sobre vuelo en helicóptero cuando de repente notaron que en el medio del lago se asomó una enorme cabeza escamada, que al sentir el ruido de la aeronave sumergió su descomunal y flexible cuerpo entre las aguas negras, dejando una serie de ondas muy bien definidas y grandes sobre la superficie, a partir de allí surgió la teoría de que allí habita una gigante y temible anaconda.
Si desea visitar el sitio te recomendamos que los hagas con un guía experimentado, ya que el acceso al lugar es algo dificultoso.
Excelente informacion
ResponderBorrar